En la exposición vimos el tema del surrealismo y me pareció peculiarmente interesante ya que este movimiento trata de plasmar los sueños y las ideas del artista, y de los fenómenos subconscientes.
Los artistas explotaron muy bien el surrealismo en lo personal creo eso, porque me gusto mucho tienen una muy variada gama de imágenes por así decirlo, porque todo o casi todo surge de su imaginación no como otras corrientes que necesitan copiar la naturaleza y esas cosas no digo que este mal pero me gusta más este concepto. Aprecie una animación de las cosas inanimadas, elementos incongruentes eso era lo que más usaban en las pinturas del surrealismo.
Los más representativos artistas del movimiento surrealista, Duchamp, Salvador Dali, Max Ernest, Marc Chagal, Rene Magritte. Este movimiento fue una forma de escape para muchos artistas ya que como ya lo mencione expresaban hasta el más mínimo detalle de sus anhelos o sus sueños.
Este movimiento está ligado hacia el romanticismo visionario y fantástico, junto con experiencias del dadaísmo y el simbolismo.
La psicología y la biología son necesarias para poder descifrar el surrealismo. Esto demuestra que en el arte surrealista demuestra lo más escondido de nuestros pensamientos y lo que deseaban hacer pero que las reglas e imposiciones establecidas no es permitido.
Mayra Alejandra López Aguilar
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El surrealismo me gusta mucho porque plasmaron sus ideas y pensamientos mas escondidos me parece muy especial la forma de expresión por qué no demuestran en si sus pensamientos ocultos por así decirlo, si no que lo hacen en una manera que no se note.
ResponderEliminarEsto me parece excelente, y las calidades de sus pinturas me gusto mucho. Los más representativos del movimiento surrealista fueron salvador dali, marcel duchamp, max erneste entre otros, especialmente la obra de salvador dali por que sus ideas estaban un poco locas pero interesantes y tenia una forma muy peculiar de expresarse .
El pesimismo surrealista se convierte en un estado permanente y estático: la crisis moral y espiritual no se supera. El Surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. Este sector recóndito del ser humano se considera apto para el análisis artístico.
Juan pablo morales trejo